Unipack S.A. Recibió y transportó el cuadro de Botticelli “VIRGEN CON EL NIÑO Y SEIS ÁNGELES”

Unipack S.A. a través de su Servicio de Arte, ha tenido el privilegio de asistir al Centro Cultural Palacio La Moneda en la celebración de sus 10 años, realizado la importación de la muestra exclusiva del maestro universal Sandro Botticelli “VIRGEN CON EL NIÑO Y SEIS ÁNGELES”. Exhibición se mantendrá en Palacio La Moneda hasta el 13 de marzo de 2016.

LA OBRA

Los artistas del Renacimiento, época a la cual pertenece esta obra, demostraron gran conocimiento en las letras, la ciencia y la técnica. En esta obra un grupo de seis ángeles rodean a la Virgen al tiempo que la protegen con un lienzo y la coronan. La Virgen sostiene al niño sobre sus piernas y sus rostros se juntan en un gesto cargado de ternura. La madre con el Niño entre sus brazos, cierra los ojos y reflexiona sobre el devenir de su hijo. Son ellos el centro de la composición, y los protagonistas de la historia que nos relata. Cada uno de los ángeles a su alrededor sostiene en sus manos elementos cargados de simbolismo que nos hablan de los sufrimientos de Cristo en la cruz, anunciando los hechos que están por venir. Tal es el caso de la vara con la esponja y de la lanza del soldado que hirió a Jesucristo. Otros ángeles miran lánguidos y pensativos la corona de espinas y los tres clavos que fueron utilizados en la crucifixión y que llevan ahora en sus manos. Los ángeles que sostienen parte del telón que envuelve toda la escena,coronan a la Virgen, Reina de los cielos. Dentro de la corona, las ramas de olivo y de lirios blancos aparecen como símbolos de la eterna pureza de María. El afecto y devoción entre El Niño y María, contrastan con la expresión particular y única en los rostros de los ángeles. Sólo uno de ellos nos mira a los ojos y nos invita a seguir descubriendo la historia de esta maravillosa pintura. 

Fuente: Centro Cultural Palacio La Moneda

 

Unipack S.A. Attends FIDI Conference

Unipack S.A., represented by its Senior Executives, attended the most recent FIDI Conference, held in Singapore, which gathered more than 700 representatives from moving companies around the world. Only the best moving companies in the world, who adhere to strict quality standards, are members of this organization.

Unipack Renews its Fleet

Unipack S.A. has started the renovation of its fleet with three new, environment-friendly, transportation units.  These new vehicles are powered with propane gas, which significantly reduces our gas emissions and carbon footprint.

Unipack Receives Award

During the recent Omni Annual Conference, held in Montecarlo, Monaco, Unipack received onces again an award for being the second company in Latin America with the highest growth in transported volume (51.57%). We are very proud of this award, achieved through the professionalism of our staff, and our customers loyalty and trust.